Recomendaciones para Pacientes con Prótesis Dentales

 Estas son algunas recomendaciones profesionales sobre cómo usar y cuidar apropiadamente una Prótesis Dental Total o Parcial.

  1. Si usted está comenzando a usar una Prótesis Dental, recuerde que debe adaptarse paulatinamente, usándola por pequeños intervalos de tiempo en la casa y haciendo ejercicios de Masticación y Fonación hasta que pueda masticar y hablar adecuadamente
  2. Si siente molestias serias en las encías o cualquier otra parte de la boca, no use más la prótesis y vuelva donde su Odontólogo para que este le haga los alivios y ajustes necesarios.
  3. Después de cada comida debe cepillar su aparato con un cepillo duro especial para Prótesis Dentales y la crema o productos recomendados por su Odontólogo; y así mismo cepillar los dientes naturales remanentes si los hay con un cepillo normal.
  4. NUNCA use las prótesis durante la noche. Después de cepillarlas muy bien, debe dejarlas en un recipiente higiénico con agua hervida. Nunca deje los aparatos de prótesis dental en seco. A esta agua le puede agregar una tableta de la marca Corega, o ½ cucharadita de bicarbonato de sodio o un chorrito de un enjuague fuerte como Listerine.
  5. Si nota algún cambio en el color o tamaño de las encías, o si hay dolor persistente en alguna parte o sangrado; no use más las prótesis y consulte a su Odontólogo inmediatamente.
  6. Evite costumbres peligrosas y molestas como por ejemplo estar moviendo o frotando las prótesis. Esto hace que los dientes se gasten más rápido, además de ser fastidioso para los demás.
  7. Acostúmbrese a utilizar sus prótesis moderadamente. No muerda alimentos muy duros, ni haga cosas como destapar gaseosas con ellas, etc.
  8. Atención: Una prótesis dental NO sirve para toda la vida. Después de 5 a 6 años es necesario cambiarla por una nueva, aunque aparentemente se vea en buen estado.
  9. Nunca haga usted mismo reparaciones de ningún tipo a sus aparatos de prótesis. Cuando se le fracturen o se caiga algún diente, vaya donde su Odontólogo para que sea él quien haga las reparaciones necesarias.

Copyright © 2000 - 2024 - Julián R. Acosta G. - Colombia

93  Usuarios Conectados

Search